Un proveedor profesional y fabricante de refrigerantes.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>
Inicio / todos / Noticias /

La industria del aire acondicionado acelera la eliminación del refrigerante R22, cómo equilibrar la seguridad y la protección del medio ambiente

Grupo de noticia
¿No encuentras lo que buscas?Fotech ha sido un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros durante más de 20 años. Contáctenos de inmediato para brindarle productos y procesos más amigables con el medio ambiente.
Escriba su mensaje por favor
Simplemente complete el formulario a continuación y le responderemos dentro de las 24 horas.

La industria del aire acondicionado acelera la eliminación del refrigerante R22, cómo equilibrar la seguridad y la protección del medio ambiente

2021/3/6
La industria del aire acondicionado acelera la eliminación del refrigerante R22, cómo equilibrar la seguridad y la protección del medio ambiente
Este artículo proviene de Pacific Computer Network

Hablando de refrigerantes para aire acondicionado, creo que lo primero que piensas es el Freón, y sus propiedades de destruir la capa de ozono de la atmósfera. Para proteger el medio ambiente, la industria del aire acondicionado ha estado buscando refrigerantes más ecológicos. En los últimos años, se han popularizado gradualmente nuevos refrigerantes más ecológicos, como el R32 y el R410A. Como el refrigerante convencional, el R22 es seguro y fácil de usar, pero daña el medio ambiente. La naturaleza de la misma se está eliminando a un ritmo acelerado.
Ministerio de Medio Ambiente reduce cuota, cuenta regresiva para eliminación de refrigerante R22

El 26 de enero de 2021, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente emitió el "Aviso sobre la emisión de cuotas de producción, uso e importación de sustancias que agotan la capa de ozono para 2021". De conformidad con la "Ley de la República Popular China sobre la Prevención y el Control de la Contaminación Atmosférica", el "Reglamento sobre la Gestión de Sustancias que Agotan el Ozono" y otros reglamentos pertinentes, 20 empresas, incluidas Zhejiang Sanmei Chemical Co., Ltd. y Shandong Dongyue Chemical Co., Ltd. se emitirá en 2021.) La cuota de producción es de 292,795 toneladas. Ahora, 46 unidades, incluidas Zhuhai Gree Electric Co., Ltd. y Guangdong Midea Refrigeration Equipment Co., Ltd., han emitido 31 726 toneladas de cuotas de HCFC para 2021.
Entre ellos, el HCFC-22 (es decir, R22) es uno de los principales productos para la emisión de cuotas de producción de hidroclorofluorocarbonos. Se entiende que la cuota de producción total de HCFC-22 en 2021 es de 224 807 toneladas, 364 toneladas menos que las 225 171 toneladas de 2020. Comparando la cuota de producción de HCFC-22, la cuota total de uso de HCFC-22 del aire doméstico -La industria de acondicionamiento en 2021 es de 31.726 toneladas, lo que supone un descenso de 3.489 toneladas frente a las 35.215 toneladas de 2020, que supone un descenso mayor. Se puede decir que la industria del aire acondicionado doméstico está acelerando la eliminación del refrigerante R22. Según los datos, los acondicionadores de aire HCFC-22 representaron alrededor del 20% de la industria de aire acondicionado doméstico en 019. Esta proporción seguirá disminuyendo en 2020. Se informa que la industria de aire acondicionado doméstico de China Se estima que el 70% del consumo de HCFC-22 se eliminará gradualmente para 2026. La eliminación del refrigerante R22 ha entrado en cuenta regresiva.
La seguridad y el mantenimiento conveniente son las razones por las que los consumidores priorizan los acondicionadores de aire R22

De hecho, el refrigerante R22 causará un daño irreversible a la capa de ozono en la atmósfera, y la capa de ozono como barrera para proteger a los humanos de los rayos ultravioleta del sol es digna de nuestra protección, por lo que se puede decir que la eliminación del refrigerante R22 es la tendencia general. . Pero para ser justos, para los consumidores, el refrigerante R22 es un refrigerante seguro, confiable y conveniente.

En comparación con los dos nuevos refrigerantes ecológicos R32 y R410A, se puede decir que las ventajas del refrigerante R22 son bastante obvias. El primero es el refrigerante R32. Actualmente es un refrigerante que nuestro país se enfoca en promover. El refrigerante R32 no dañará la capa de ozono y su valor de coeficiente de calentamiento global también es muy bajo. Se puede decir que este es un refrigerante bastante ecológico. . Sin embargo, el nombre químico del refrigerante R32 es difluorometano. Sabemos que el metano es un gas combustible. Es decir, el refrigerante R32 es inflamable y su grado de combustión es A2 (se quemará en caso de fuego abierto). Se puede decir que esta deficiencia es bastante fatal.
Se puede decir que de vez en cuando ocurren explosiones causadas por la fuga de refrigerante R32. Aunque la combustión del refrigerante R32 debe alcanzar un cierto valor además de una llama abierta, se puede decir que es relativamente dura. Sin embargo, este riesgo potencial ha disuadido a muchos consumidores. Además, los acondicionadores de aire R32 tienen requisitos más altos para la instalación. Esto es relativamente desagradable para muchos instaladores que han instalado acondicionadores de aire R22 durante muchos años. Junto con sus peligros inherentes, muchos reparadores de acondicionadores de aire se niegan a mantener los acondicionadores de aire R32.
Hablemos del refrigerante R410A, que es un refrigerante mixto compuesto por R32 (difluorometano) y R125 (pentafluoroetano) en una proporción de 1:1. Como sustituto del refrigerante R22, el R410A tiene un coeficiente de calentamiento global más alto, pero no dañará la capa de ozono como el R32. Es relativamente respetuoso con el medio ambiente. Por supuesto, lo más importante es que tanto el R410A como el R22 no son inflamables. sustancia.


Pero debido a que es un refrigerante mixto, no es amigable con el trabajo de fluoración posterior. Es necesario vaciar el refrigerante y volver a llenarlo, en lugar de perder y agregar hasta R32 y R22, por lo que el costo de la fluoración es mayor. .

Comparado con esto, el refrigerante R22 no solo es seguro, sino que también es conveniente para el mantenimiento posterior, y la eficiencia de refrigeración no es baja. Es por eso que muchos consumidores saben que no es amigable con el medio ambiente, pero aun así le dan prioridad al R22 cuando lo compran.

Los efectos secundarios de la protección del medio ambiente no deben ser soportados por los consumidores.

Con la forma cada vez más severa del calentamiento global, el refrigerante R22 está destinado a ser eliminado y el refrigerante está obligado a desarrollarse en una dirección más respetuosa con el medio ambiente. En la actualidad ya existe un refrigerante más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que el R32, denominado R290, también llamado propano. El error es el gas licuado de petróleo. Se puede decir que, en la actualidad, la protección ambiental y la seguridad de los refrigerantes son opuestas y no pueden estar bien equilibradas.


De hecho, para nuestra generación más joven, se nos ha inculcado el concepto de protección ambiental desde que éramos jóvenes, por lo que somos los que apoyamos la mayoría de las medidas de protección ambiental. Sin embargo, la protección del medio ambiente no debe ser a expensas de los intereses de los consumidores, y los consumidores no deben soportar los efectos secundarios de la protección del medio ambiente.

Por lo tanto, es necesario permitir que los consumidores acepten acondicionadores de aire R32 y disipar sus preocupaciones sobre los acondicionadores de aire R32. Además del control de calidad y la garantía posventa, las principales marcas de aire acondicionado deben hacer un buen trabajo. Lo más importante es reforzar la formación de los instaladores. Después de todo, el aire acondicionado tiene el principio de "calidad de tres puntos, instalación de siete puntos". Muchas explosiones en realidad son causadas por problemas de instalación.
Persona Conectada
Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>