Un proveedor profesional y fabricante de refrigerantes.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>
Inicio / todos / Noticias /

Las características y funciones de los refrigerantes comunes

Grupo de noticia
¿No encuentras lo que buscas?Fotech ha sido un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros durante más de 20 años. Contáctenos de inmediato para brindarle productos y procesos más amigables con el medio ambiente.
Escriba su mensaje por favor
Simplemente complete el formulario a continuación y le responderemos dentro de las 24 horas.

Las características y funciones de los refrigerantes comunes

2021/4/16
La naturaleza del refrigerante está directamente relacionada con el efecto de refrigeración del dispositivo de refrigeración e incluso con la seguridad personal. Por lo tanto, es muy necesario comprender algunos gases refrigerantes comunes y sus propiedades.

1. Refrigerante R717 (amoníaco)

El amoníaco es actualmente el refrigerante de media presión y media temperatura más utilizado. La temperatura de solidificación del amoníaco es de -77,7 °C, la temperatura de evaporación estándar es de -33,3 °C y la presión de condensación a temperatura ambiente es generalmente de 1,1 a 1,3 MPa, incluso cuando la temperatura del agua de refrigeración en verano es de hasta 30 °C. , no supera los 1,5 MPa. Se utiliza principalmente en refrigeración industrial a gran escala y refrigeración comercial y almacenamiento en frío.

Fácil de obtener, bajo precio, presión moderada, gran capacidad de refrigeración de la unidad, alto coeficiente de liberación de calor, casi insoluble en aceite, baja resistencia al flujo y fácil de encontrar cuando hay fugas. Pero tiene un olor acre, es tóxico, puede quemarse y explotar, y tiene un efecto corrosivo sobre el cobre y las aleaciones de cobre.


Refrigerante R22: El refrigerante R22 es un refrigerante de temperatura media. Su punto de ebullición estándar es de -40,8°C. La solubilidad del agua en el Refrigerante R22 es muy pequeña y se disuelve con aceite mineral. El refrigerante R22 no se quema ni explota y tiene poca toxicidad. , El refrigerante R22 tiene una fuerte capacidad de penetración y las fugas son difíciles de encontrar.

Ampliamente utilizado en acondicionadores de aire, bombas de calor, deshumidificadores, secadores frigoríficos, cámaras frigoríficas, equipos de refrigeración de alimentos, equipos de refrigeración marina, refrigeración industrial, refrigeración comercial, unidades de condensación de refrigeración, vitrinas de supermercados y otros equipos de refrigeración.

3.Refrigerante R134a

El refrigerante R134a es un refrigerante alternativo al refrigerante R12. El refrigerante R134a tiene una toxicidad muy baja y no es inflamable en el aire. GF se utiliza en: refrigeradores, congeladores, dispensadores de agua, acondicionadores de aire para automóviles, acondicionadores de aire centrales, deshumidificadores, cámaras frigoríficas, refrigeración comercial, máquinas de agua helada, máquinas de helados, unidades de condensación de refrigeración y otros equipos de refrigeración

La estabilidad química del Refrigerante R134a es muy buena. Sin embargo, debido a su alta solubilidad en agua, no es bueno para el sistema de refrigeración. Incluso si hay una pequeña cantidad de agua, producirá ácido, dióxido de carbono o monóxido de carbono bajo la acción del aceite lubricante. Se produce corrosión o “cobreado”, por lo que el Refrigerante R134a requiere mayor secado y limpieza del sistema.

4.Refrigerante R404a

El refrigerante R404a es una mezcla de HFC125, HFC-134a y HFC-143. Es un gas incoloro a temperatura ambiente y un líquido incoloro y transparente bajo su propia presión. Es un refrigerante no azeotrópico sin cloro. Es adecuado para equipos de refrigeración comerciales nuevos, equipos de refrigeración de transporte y equipos de refrigeración a media y baja temperatura.

El refrigerante R404a se usa principalmente para reemplazar el refrigerante R22 y el refrigerante R502. Tiene las características de limpieza, baja toxicidad, no combustible y un buen efecto de enfriamiento. Es ampliamente utilizado en sistemas de refrigeración de media y baja temperatura. Su ODP es 0, por lo que el Refrigerante R404a es un refrigerante que no destruye la capa de ozono de la atmósfera.


El refrigerante R410a se usa principalmente para reemplazar el refrigerante R22 y el refrigerante R502. Tiene las características de limpieza, baja toxicidad, no combustible y un buen efecto de enfriamiento. Es ampliamente utilizado en acondicionadores de aire domésticos, acondicionadores de aire comerciales pequeños, acondicionadores de aire centrales domésticos, etc.

La presión de trabajo es aproximadamente 1,6 veces mayor que la del acondicionador de aire refrigerante R22 ordinario, y la eficiencia de refrigeración (calefacción) es alta. El refrigerante Refrigerant R410a está compuesto por dos mezclas casi azeotrópicas, Refrigerant R32 y Refrigerant R125, cada una de las cuales consta de un 50 %, compuesta principalmente por elementos de hidrógeno, flúor y carbono. El refrigerante R410a es reconocido internacionalmente como el refrigerante más adecuado para reemplazar el refrigerante R22 y se ha popularizado en Europa, América, Japón y otros países.

6.Refrigerante R290

El refrigerante R290 (propano), también conocido como carbón frío, es un nuevo tipo de refrigerante ecológico. Se utiliza principalmente en acondicionadores de aire centrales, acondicionadores de aire con bomba de calor, acondicionadores de aire domésticos y otros equipos de refrigeración pequeños. El refrigerante R290 de alta pureza se utiliza como fluido de trabajo sensible a la temperatura; El refrigerante R290 premium y de primera clase se puede usar como refrigerante para reemplazar el refrigerante R22 y el refrigerante R502, compatible con el sistema original y el aceite lubricante, y se usa para aire acondicionado central, aire acondicionado con bomba de calor, aire acondicionado doméstico y otra pequeña refrigeración. equipo.

La prueba demuestra que el volumen de perfusión del Refrigerante R290 bajo el mismo volumen del sistema es aproximadamente el 43% del Refrigerante R22. Dado que el calor latente de vaporización del Refrigerante R290 es aproximadamente el doble que el del Refrigerante R22, el volumen de circulación del refrigerante del sistema de refrigeración que utiliza el Refrigerante R290 es menor. Usando el refrigerante Refrigerant R290, la tasa de ahorro de energía puede alcanzar el 10~35%.

El defecto fatal del Refrigerante R290 "inflamable y explosivo" es extremadamente letal. El refrigerante R290 puede formar una mezcla explosiva cuando se mezcla con aire. Puede arder y explotar cuando se expone a fuentes de calor y llamas abiertas.

7.Refrigerante R23

Refrigerante El refrigerante R23 no destruye en absoluto la capa de ozono. Es un refrigerante ecológico reconocido y recomendado por la mayoría de los países del mundo, y también es uno de los principales refrigerantes ecológicos.

El refrigerante R23 es un refrigerante de temperatura ultrabaja ampliamente utilizado. Debido al buen rendimiento integral del HFC-23, el refrigerante R23 se utiliza principalmente en equipos/cámaras de pruebas ambientales (máquinas de prueba de choque térmico), liofilizadores/liofilizadores, refrigeradores o congeladores de temperatura ultrabaja, equipos criogénicos como refrigeradores de bancos de sangre. y las cámaras de pruebas bioquímicas, incluida la refrigeración para investigación científica, la refrigeración médica, etc., se utilizan a menudo en los grados de baja temperatura de estos sistemas de refrigeración en cascada.

8.Refrigerante R507

El refrigerante R507 es un refrigerante mixto azeotrópico sin cloro. Es un gas incoloro a temperatura y presión ambiente. Es un gas licuado comprimido almacenado en un cilindro. El refrigerante R507 y el refrigerante R404A son los mismos refrigerantes que se usan para reemplazar el refrigerante R502, pero el refrigerante R507 generalmente puede alcanzar una temperatura más baja que el refrigerante R404A. El refrigerante R507 es adecuado para equipos de refrigeración comerciales nuevos a media y baja temperatura, gabinetes refrigerados de supermercados, cámaras frigoríficas, vitrinas, transporte, equipos de fabricación de hielo, equipos de refrigeración de transporte, equipos de refrigeración marina o equipos actualizados. Es apto para todo el Refrigerante R502 que pueda operar normalmente en un entorno.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor desde hace más de 20 años. Llevamos a cabo un control de calidad integral del proceso de producción y proporcionamos a los clientes la tecnología más avanzada. Si desea comprar nuestros refrigerantes de alta calidad, ¡contáctenos de inmediato!
Persona Conectada
Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>