Un proveedor profesional y fabricante de refrigerantes.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>
Inicio / todos / Noticias /

8 factores a considerar al elegir un refrigerante

Grupo de noticia
¿No encuentras lo que buscas?Fotech ha sido un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros durante más de 20 años. Contáctenos de inmediato para brindarle productos y procesos más amigables con el medio ambiente.
Escriba su mensaje por favor
Simplemente complete el formulario a continuación y le responderemos dentro de las 24 horas.

8 factores a considerar al elegir un refrigerante

2021/6/8
ocho factores a considerar al elegir un refrigerante

La naturaleza del refrigerante afectará directamente el efecto de enfriamiento del equipo de refrigeración, así como la forma y desempeño del ciclo de refrigeración. Por lo tanto, una elección razonable de refrigerante es un tema muy importante. Los siguientes son ocho factores a considerar al elegir un refrigerante.

1. Seguridad

Lo primero a considerar al elegir un refrigerante es la seguridad, no tóxico, sin olor irritante, no combustible, no explosivo.

2. Protección del medio ambiente

Necesitamos considerar la protección del medio ambiente, incluida la destrucción de la capa de ozono, expresada en ODP, y un impacto en el efecto invernadero (GWP). No hay mucha consideración sobre el efecto invernadero, y la ciencia aún no es concluyente porque el vapor de agua y el dióxido de carbono tienen un efecto sobre el efecto invernadero. Tenemos que centrarnos en la destrucción de la capa de ozono, que es el indicador ODP. Los freones ordinarios tienen un gran daño a la capa de ozono. Los hidrocarburos y los que no contienen iones de cloruro son relativamente mejores.

3. Fluidez y transmisión

Si la fluidez y transmisión del refrigerante son relativamente buenas, la resistencia de transmisión de flujo en el sistema será menor, la pérdida será menor y todo el equipo será más pequeño al seleccionar el modelo.

4. Propiedades termodinámicas

Las propiedades termodinámicas son mejores, como la compresión de condensación no es demasiado alta, la presión de evaporación no es demasiado baja, la relación de presión no es demasiado grande, demasiado grande no es bueno para seleccionar el compresor, pero la alta presión es demasiado alta, y los requisitos de la tubería son demasiado altos, lo cual no es bueno. Además, el calor latente de vaporización es mayor y el calor absorbido al pasar de líquido a gas es un poco mayor, lo que equivale a una mayor capacidad de refrigeración. El punto de ebullición es más bajo, el rango de temperatura de la preparación también puede ser más bajo. La densidad de la sustancia debe ser ligeramente mayor, la capacidad de enfriamiento relativa debe ser menor y el equipo puede ser más grande. Pero demasiada densidad no es buena, demasiada hará que la viscosidad sea demasiado alta, lo que no favorece el flujo.

5. Estabilidad

Además, la estabilidad es mejor y no es propenso a reacciones químicas con otras sustancias, como agua y aceite. Además, no es fácil de descomponer a altas temperaturas. Después de la descomposición, algunos gases no condensables afectarán el rendimiento de la refrigeración.

6. Solubilidad en aceite

También hay una mejor solubilidad con aceite, pero esto también es contradictorio. Tiene buena solubilidad en aceite y es miscible con aceite. Cuando el sistema está configurado, no es necesario considerar el retorno de aceite. El freón y el aceite siempre se mezclan y el rendimiento de lubricación también es relativamente bueno. Mejor pero participa

Hay más aceite circulando en el sistema. Cuando el refrigerante hierve en el evaporador, el aceite también se convertirá en espuma, lo que también afectará la transferencia de calor. Otro problema con una buena solubilidad en aceite es que después de que el aceite y el fluido de trabajo se disuelven mutuamente, es equivalente al refrigerante en el aceite, y el refrigerante en el aceite involucrado en la lubricación puede afectar el efecto de lubricación. Sin embargo, si la solubilidad del aceite no es buena, es casi incompatible con el aceite, el aceite formará una película de aceite en la superficie del intercambiador de calor, lo que también afectará la transferencia de calor.

Nota: una buena solubilidad en aceite es en realidad un requisito previo, pero en la sección de alta temperatura, especialmente en la parte líquida, los dos pueden ser completamente miscibles, pero en la sección de baja temperatura y baja presión, el refrigerante se evapora, pero el aceite no. evaporar. Solo puede verse afectado por el flujo de aire del refrigerante. Para llevar parte, algo siempre se asentará dentro del evaporador, más y más con el tiempo, especialmente para sistemas grandes y evaporadores inundados. Además, la mezcla de freón y aceite lubricante puede disolver el cobre. Cuando los iones de cobre disueltos circulan con el refrigerante y regresan al compresor y entran en contacto con piezas de acero o hierro fundido, precipitarán y se depositarán en la superficie de estos componentes de acero para formar una capa de película de cobre, la llamada película de cobre. fenómeno de enchapado.

7. Aislamiento eléctrico

Esto es especialmente importante para los compresores semisellados y completamente sellados porque el motor está en contacto directo con el refrigerante. En este momento, se requiere que el refrigerante no corroa las bobinas del devanado y los componentes eléctricos, y que tenga un buen aislamiento, y que no pueda conducir fácilmente la electricidad ni perder electricidad.

8. Solubilidad en agua

Debido a que el refrigerante freón es completamente orgánico, es casi insoluble en agua. La desventaja de insoluble es que es fácil de bloquear, especialmente la posición de la válvula de mariposa es fácil de bloquear con hielo, y tiene desventajas cuando se disuelve en agua. Es corrosivo después de reaccionar con el agua, por lo que es mejor no disolverlo en agua. Nota: Tanto los refrigerantes de freón como los de hidrocarburo son difíciles de disolver en agua. Para refrigerantes que son difíciles de disolver en agua, si el contenido de agua en el sistema excede la solubilidad del agua en el refrigerante, aparecerá agua libre en el sistema. Cuando la temperatura de evaporación es inferior a 0°C, el agua libre se congelará, bloqueando la válvula de expansión u otros canales de flujo estrechos, los llamados bloques de hielo. El freón, que tiene una fuerte solubilidad en agua, no tiene el problema de bloquear el hielo, pero si contiene agua, se hidrolizará para formar sustancias ácidas y corroer los metales.

Por ejemplo, los electrodomésticos de compresores herméticos a pequeña escala a menudo usan refrigerantes de flúor. El amoníaco se usa principalmente en refrigeración industrial a gran escala y los hidrocarburos se usan principalmente en productos petroquímicos.

Solo considerando los factores anteriores podemos asegurarnos de elegir refrigerantes seguros y de alta calidad para que el equipo de refrigeración pueda ejercer el mejor efecto de refrigeración. Si desea saber más sobre los problemas de refrigerante después de leer el contenido anterior, puede contactarnos para obtener soluciones más detalladas. Al mismo tiempo, nuestra producción es segura y de alta calidad, con un rendimiento estable.

Como fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros , hemos acumulado más de 20 años de experiencia en la producción de este campo. Contamos con tecnología líder y un equipo de fabricación profesional y producimos productos en pleno cumplimiento de los estándares. También podemos brindarle un servicio integral integral y desarrollar soluciones efectivas para usted de acuerdo con sus necesidades. Si desea comprar nuestro refrigerante, contáctenos inmediatamente.



Persona Conectada
Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>