Un proveedor profesional y fabricante de refrigerantes.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>
Inicio / todos / Noticias /

Método de clasificación del refrigerante

Grupo de noticia
¿No encuentras lo que buscas?Fotech ha sido un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros durante más de 20 años. Contáctenos de inmediato para brindarle productos y procesos más amigables con el medio ambiente.
Escriba su mensaje por favor
Simplemente complete el formulario a continuación y le responderemos dentro de las 24 horas.

Método de clasificación del refrigerante

2021/6/16
el método de clasificación del refrigerante

El refrigerante también se denomina fluido de trabajo de refrigeración, que es la sustancia de trabajo en el sistema de refrigeración. En la actualidad, existen más de 80 tipos de refrigerantes y podemos distinguirlos a través de diferentes condiciones, lo que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza y los usos de los refrigerantes. El siguiente es el método de clasificación del refrigerante.

Temperatura de evaporación

De acuerdo con la temperatura de evaporación del refrigerante bajo la presión atmosférica estándar (100 kPa), se puede dividir en refrigerante de alta temperatura, refrigerante de temperatura media y refrigerante de baja temperatura.

Los refrigerantes de alta temperatura (o refrigerantes de baja presión), como R113, R114 y R21, a menudo se usan en sistemas de aire acondicionado para enfriadores centrífugos.

Los refrigerantes de temperatura media (o refrigerantes de presión media), como R22 , R717, R142, R502, se usan comúnmente en compresores de refrigeración de pistón de compresión de una etapa y compresión de dos etapas ordinarios.

Los refrigerantes de baja temperatura (o refrigerantes de alta presión), como el R503, los alcanos y las olefinas, se utilizan a menudo en la etapa de baja temperatura de los dispositivos de refrigeración en cascada.

Componentes químicos

(1) Compuestos inorgánicos

El primer número después de la R en el nombre del código del refrigerante compuesto inorgánico es 7, y el número que le sigue es la parte entera del peso molecular.

(2) Haluros de hidrocarburos saturados (freón refrigerante)

El nombre en clave de freón se compone de la letra R, seguida de los números (m-1)(n+1)(x)B(z). Cuando m=1, se puede omitir (m-1); si z=0, se puede omitir B(z).

(3) Hidrocarburos

Los hidrocarburos saturados también se escriben de acuerdo con las reglas de numeración del freón, excepto el butano, que se escribe como R600. Además, los alótropos agregan una letra "a" después del nombre en clave, como el isobutano como R600a.

Hidrocarburos insaturados y sus derivados halogenados. Escriba un "1" después de la R y luego escriba el número de acuerdo con las reglas de numeración de freón.

(4) refrigerante azeotrópico

El estándar de numeración de refrigerantes azeotrópicos estipula que el primer dígito después de R es 5, y los dos dígitos siguientes se numeran en el orden práctico, como R500, R501, etc.

(5) Refrigerante no azeotrópico

Los refrigerantes no azeotrópicos estipulan que el primer dígito después de R es 4 y los dos dígitos siguientes están numerados en el orden práctico, como R400, R401, R407A, R407B, R407C, etc.

Nivel de seguridad

La seguridad de los refrigerantes se refiere principalmente a la toxicidad, inflamabilidad y explosividad de los refrigerantes. Los grados de seguridad de los refrigerantes están representados por A, B, C más 1, 2, 3, A1 es el más seguro y C3 es el más peligroso.

Las sustancias con nivel de seguridad C (C1, C2, C3) generalmente no se pueden usar como refrigerantes.

Los niveles de seguridad de los refrigerantes comunes son los siguientes:

Clase A1: R11, R12, R22, R23, R124, R125, R134a, R410a, R500, R502, R718, R744

Tipo A2: R32, R142b, R143a, R152a

Clase A3: R290, R600a

Categoría B1: R123

Categoría B2: R717 (amoníaco)

Si queremos hacer un mejor uso de los refrigerantes, debemos comprender sus propiedades y usos en detalle para que el sistema de refrigeración pueda lograr el efecto deseado. Si desea saber más sobre los refrigerantes después de leer lo anterior, puede contactarnos para obtener soluciones más detalladas.

Como fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros , contamos con un equipo de fabricación experimentado y tecnología líder en I+D. Contamos con un departamento de producción profesional y un estricto sistema de inspección de calidad para proporcionar a los clientes productos seguros y de alta calidad. Producimos y exportamos productos en estricta conformidad con los estándares y, al mismo tiempo, podemos brindarles a los clientes un servicio integral atento. Si está interesado en nuestros refrigerantes, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.
Persona Conectada
Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>