Un proveedor profesional y fabricante de refrigerantes.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>
Inicio / todos / Noticias /

Características básicas requeridas para refrigerante

Grupo de noticia
¿No encuentras lo que buscas?Fotech ha sido un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros durante más de 20 años. Contáctenos de inmediato para brindarle productos y procesos más amigables con el medio ambiente.
Escriba su mensaje por favor
Simplemente complete el formulario a continuación y le responderemos dentro de las 24 horas.

Características básicas requeridas para refrigerante

2021/6/29
las características básicas requeridas para los refrigerantes

Las características básicas del refrigerante están directamente relacionadas con el efecto de refrigeración del dispositivo de refrigeración. Algunos refrigerantes inferiores pueden carecer de las propiedades requeridas por algunos refrigerantes, lo que resulta en efectos de refrigeración deficientes e incluso accidentes de seguridad. Las siguientes son las características básicas requeridas para los refrigerantes.

1. Mayor calor latente de vaporización

En el refrigerante se requiere un alto calor latente de vaporización. Esto da como resultado un alto efecto de enfriamiento y una baja tasa de circulación de refrigerante. En cada ciclo de refrigeración, se puede absorber y descargar más calor.

2. Alta densidad de succión y baja relación de compresión.

La alta densidad de succión en el puerto de succión del compresor significa un compresor de tamaño pequeño y un motor de compresor menos potente. Después de que el refrigerante pasa por el evaporador, la expansión del gas refrigerante no es muy alta, es decir. La expansión del fluido al gas es baja. Esta propiedad del refrigerante proporciona una baja relación de compresión para el compresor, y la mayor tasa de flujo másico del refrigerante da como resultado una baja tasa de circulación en el sistema.

3. No corrosivo, no tóxico, no inflamable

(1) El refrigerante no debe ser tóxico ni fatal para los acondicionadores de aire, la salud humana y los alimentos. Cuando entre en contacto con partes metálicas como tuberías y compresores, no deberá causar ningún tipo de corrosión electroquímica.

(2) Debe ser compatible con piezas no metálicas, como tubo de goma de nitrilo, junta tórica (para sellado).

(3) Cuando el refrigerante se comprime bajo alta presión y alta temperatura dentro del compresor, no debe causar una explosión o incendio en el sistema y mantener su ininflamabilidad.

4. Alta temperatura crítica

A esta temperatura, el refrigerante de vapor permanece en estado de vapor y no se puede licuar en un líquido incluso después de pasar por el condensador o cualquier medio de enfriamiento a cualquier presión dada. Esto sucede solo cuando la temperatura del refrigerante excede su temperatura crítica (es decir, la temperatura crítica). Cuando la temperatura crítica del refrigerante es baja.

Por lo tanto, es mejor elegir un refrigerante con una temperatura crítica más alta, de lo contrario, el refrigerante de vapor después de comprimirse en vapor caliente dentro del compresor no se condensará en líquido después de pasar por el serpentín del condensador.

Para permitir que el aire exterior caliente pase a través del serpentín del condensador a través de un ventilador en verano, de modo que el refrigerante de vapor a alta temperatura se condense en un refrigerante líquido, el refrigerante debe tener un alto calor latente de vaporización.

5. Compatibilidad con aceite lubricante

El refrigerante utilizado debe ser compatible y miscible con el aceite del compresor (lo que significa que el refrigerante se separa fácilmente), porque el compresor tiene una mayor probabilidad de mezclarse en el interior.

6. Alto calor latente

El calor latente se refiere a la cantidad de calor requerida por el refrigerante para cambiar su estado de líquido a vapor. Con calor latente alto, el refrigerante absorbe más calor de la carga. Esto mejora la eficiencia de enfriamiento del sistema. Además, reduce el flujo másico requerido y la cantidad de refrigerante.

7. Bajo punto de ebullición

El bajo punto de ebullición permite que el refrigerante se evapore en forma de vapor a una temperatura más baja. El refrigerante entra en el serpentín del evaporador como líquido y sale como vapor. Cuando el refrigerante sale del evaporador, el refrigerante debe estar en forma de vapor al 100 % para evitar que el refrigerante líquido entre en el compresor porque el líquido no se puede comprimir.

Además, los refrigerantes de baja temperatura pueden absorber fácilmente el calor interior y convertirlo en vapor debido a sus características de refrigerante de bajo punto de ebullición.

Por lo tanto, en el caso de un punto de ebullición bajo, podemos mantener la temperatura más baja, al igual que en un acondicionador de aire doméstico, podemos ajustar la temperatura a +16 °C, y para un frigorífico doméstico, podemos mantener la temperatura a - 5°C Para sistemas comerciales, podemos mantenerlo a una temperatura más baja. Manténgalo tan bajo como -25°C.

El proceso de enfriamiento se realiza haciendo circular el mismo aire frío en el espacio del refrigerador debido a la temperatura de las gotas de aire recirculantes. La válvula de expansión estrangula el flujo de refrigerante.

Ahora, la clave aquí es el aire frío que se recircula a medida que pasa por el evaporador. Debido a su bajo punto de ebullición, el refrigerante puede extraer el calor latente del aire frío y convertirlo al 100 % en vapor.

8. Presión de condensación baja

La presión más baja del condensador reduce la potencia consumida por el compresor durante el proceso de compresión, lo que hace que el compresor sea más pequeño. El tubo del condensador no tiene que manejar refrigerante a alta presión. Reduciendo así el costo total del diseño.

9. Alta rigidez dieléctrica (utilizado para compresores con motores integrados)

Cuando el refrigerante entra en contacto directo con los devanados del motor en el compresor hermético, el refrigerante con alta resistencia de aislamiento puede evitar cortocircuitos. La rigidez dieléctrica de cualquier material es una medida de sus propiedades aislantes.

10. Debe ser barato y fácil de conseguir

En caso de reparaciones, mantenimiento o fuga accidental; el refrigerante debe estar fácilmente disponible a un precio razonable.

11. Fugas fáciles de detectar

Puede usar la solución de jabón en el conector para mantener la tubería bajo presión durante 20 a 30 minutos a través de un método de prueba de presión para verificar la caída de presión, detectando así fugas por olor.

En el método de detección de fugas UV, inyectamos una pequeña cantidad de tinte fluorescente en el sistema de refrigeración en funcionamiento y luego usamos la lámpara de detección de fugas para escanear el sistema. El tinte se escapa de la fuga y aparece como una solución verde o amarilla.

Realice pruebas de fugas de haluros en refrigerantes de hidrocarburos halogenados (compuestos de freón). Implica mantener el soplete o la llama cerca del área de la fuga. Si hay una fuga de refrigerante, la llama se vuelve verde. En cada caso, realice la prueba del soplete de haluro en una habitación bien ventilada.

Después de comprar un refrigerante, podemos probar si tiene las características anteriores a través de algunas pruebas, para evitar los efectos adversos causados por el uso continuado de refrigerantes inferiores. Si desea obtener más información sobre los refrigerantes después de revisar el contenido anterior, puede comunicarse con nosotros para obtener soluciones más detalladas.

Como proveedor profesional de refrigerantes y fluoropolímeros , nos hemos ganado el elogio y la confianza de muchos clientes con nuestra excelente tecnología y productos seguros y de alta calidad. Tenemos un departamento de producción estricto y establecimos un sistema completo de inspección de calidad, que puede controlar estrictamente la calidad de los productos. También podemos proporcionar un servicio integral atento de acuerdo con las diversas necesidades de los clientes. Si desea comprar nuestros refrigerantes, ¡contáctenos de inmediato!
Persona Conectada
Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>