Un proveedor profesional y fabricante de refrigerantes.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>
Inicio / todos / Noticias /

¿Cómo cargar el refrigerante freón?

Grupo de noticia
¿No encuentras lo que buscas?Fotech ha sido un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros durante más de 20 años. Contáctenos de inmediato para brindarle productos y procesos más amigables con el medio ambiente.
Escriba su mensaje por favor
Simplemente complete el formulario a continuación y le responderemos dentro de las 24 horas.

¿Cómo cargar el refrigerante freón?

2021/7/27
El método de operación de carga de freón.

El freón tiene una amplia gama de aplicaciones y la mayoría de los refrigerantes para refrigeradores y acondicionadores de aire son freón. Antes de cargar, primero determinamos la cantidad de refrigerante que debe llenarse en el sistema. En general, la cantidad de carga debe infundirse de acuerdo con la cantidad requerida por el documento de diseño. Si no hay una normativa específica, puedes cargar según las condiciones específicas de cada dispositivo del sistema y luego según la cantidad estimada. El método de operación para cargar freón es el siguiente.

(1) Prepare una balanza, pese el cilindro de freón y registre el peso total. Si se deduce el peso propio del cilindro, es el peso neto del freón en el cilindro.

(2) Coloque el cilindro de acero en la escala. Use una sección de tubo de cobre rojo de 6 mm × 1 mm y use una rosca especial para conectar un extremo al cilindro de freón y el otro extremo al puerto multiusos de la válvula de succión del compresor. No apriete la tuerca del puerto multipropósito por el momento, primero abra un poco la válvula del cilindro, luego ciérrela inmediatamente, luego drene el aire en la tubería de conexión y luego apriete la tuerca.

(3) El freón se carga en forma de vapor húmedo, por lo que el grado de apertura de la válvula del cilindro debe ser adecuado al abrir la válvula del cilindro para evitar que el compresor golpee el líquido. Al mismo tiempo, desenrosque el orificio multiusos de la válvula de succión del compresor para comenzar a llenar con refrigerante. Si el sistema está en una condición de vacío, el refrigerante en el cilindro se inyectará automáticamente en el sistema, y cuando la presión en el sistema sea igual a la del cilindro, el refrigerante dejará de ingresar.

En este momento, si no se ha agregado la cantidad de refrigerante en el sistema, primero puede cerrar la válvula del cilindro, la válvula de salida del acumulador, la válvula de expansión y la válvula de succión del compresor, encender la bomba de agua de enfriamiento del condensador y luego encender el compresor.

Para evitar que el líquido golpee el cilindro, la válvula de succión debe abrirse lentamente y el refrigerante del sistema debe bombearse al acumulador. Se vuelve a evacuar la parte de baja presión del sistema y luego se abre la válvula del cilindro para permitir que el refrigerante vuelva a llenarse automáticamente en el sistema. Esto se repite hasta que se agrega la cantidad de refrigerante requerida por el sistema.

Después de volver a evacuar el sistema, también puede abrir la válvula de salida del depósito y la válvula de expansión pequeña para permitir que el sistema funcione normalmente, luego abra la válvula del cilindro y cierre gradualmente la válvula de succión (es decir, abra el puerto multipropósito) , de modo que el cilindro El refrigerante r22 fluya hacia el sistema dependiendo de la diferencia entre la presión en la botella y la presión de succión (tenga en cuenta que no puede ocurrir un golpe de ariete).

Cuando la carga cumpla con los requisitos, cierre inmediatamente la válvula del cilindro y luego permita que el refrigerante restante en la tubería sea absorbido por el sistema tanto como sea posible, y finalmente cierre el canal multipropósito, detenga el compresor y básicamente termine el carga de refrigerante.

Además del método de carga de refrigerante r22 con múltiples puertos en la válvula de succión. También es posible llenar directamente el freón líquido en el sistema a través del puerto multipropósito de la válvula de descarga. La ventaja de este método es que la velocidad de infusión es rápida y segura. Es adecuado para la primera vez que se vacía el sistema y se llena de refrigerante.

La posición del cilindro de acero debe ser más alta que el acumulador del sistema durante el llenado, y puede ingresar al sistema por sí mismo por la diferencia de presión y la diferencia de altura entre el refrigerante en el cilindro y el sistema.

Cuando la presión en el sistema es superior a 0,3 MPa, se debe detener el llenado de líquido en el lado de alta presión. Si la carga no es suficiente, se puede cambiar para cargar vapor de refrigerante en el lado de succión. Cuando use el lado de alta presión para llenar freón, nunca arranque el compresor y preste atención a que la válvula de escape no tenga fugas, de lo contrario se producirá un golpe de ariete.

El refrigerante freón debe implementarse estrictamente de acuerdo con la norma durante el proceso de carga para evitar accidentes. Si aún tiene dudas sobre la carga de refrigerante después de revisar el contenido anterior, comuníquese con nosotros para obtener una solución integral.

Como fabricante profesional de refrigerantes , siempre estamos comprometidos a proporcionar a los clientes productos seguros y de alta calidad. Contamos con un equipo de producción profesional e investigamos y desarrollamos constantemente nuevas tecnologías para controlar completamente la calidad de nuestros productos. Al mismo tiempo, también podemos proporcionar tecnología de solución efectiva y un servicio integral atento de acuerdo con las necesidades del cliente. Si está interesado en nuestros refrigerantes, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.

Persona Conectada
Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>