Un proveedor profesional y fabricante de refrigerantes.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>
Inicio / todos / Noticias /

¿Cómo comprobar la carga de refrigerante?

Grupo de noticia
¿No encuentras lo que buscas?Fotech ha sido un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros durante más de 20 años. Contáctenos de inmediato para brindarle productos y procesos más amigables con el medio ambiente.
Escriba su mensaje por favor
Simplemente complete el formulario a continuación y le responderemos dentro de las 24 horas.

¿Cómo comprobar la carga de refrigerante?

2021/9/16
métodos para probar si la carga de refrigerante es adecuada

Si el refrigerante se carga demasiado poco, puede causar escarcha en el evaporador y afectar el efecto de refrigeración. Si el refrigerante se carga demasiado, la carga del compresor aumentará y el equipo de refrigeración se dañará en casos severos. Debemos controlar la carga de refrigerante, los siguientes son métodos para probar si la carga de refrigerante es adecuada.

1. Medición de presión

La temperatura del vapor saturado del refrigerante corresponde a la presión. Si se conoce la temperatura de evaporación del refrigerante, se puede encontrar la presión de evaporación correspondiente. El valor de la presión manométrica de esta presión se muestra en los manómetros de alta y baja presión. Por lo tanto, según el valor de presión del manómetro instalado en el sistema, se puede juzgar si la carga de refrigerante es adecuada.

Por ejemplo, la temperatura de evaporación del acondicionador de aire es de 7,2 ℃ y la temperatura de condensación es de 54,5 ℃. Consulte la tabla correspondiente de temperatura de saturación y presión de saturación de R22 para determinar su valor de presión de evaporación y valor de presión de condensación.

Mirando hacia arriba en la tabla, podemos ver que el valor de presión absoluta correspondiente de R22 a 7,2 ℃ es 0,53 Mpa (5,3 kg/cm2) y el valor de presión absoluta correspondiente a 54,5 ℃ es 2,11 Mpa (21,1 kg/cm2). Convierta esta presión en presión manométrica.

Use manómetros de alta y baja presión o manómetros compuestos para probar el sistema de refrigeración en la carga de flúor. Si los valores de presión manométrica de los manómetros de alta y baja presión cumplen con el rango anterior, indica que la carga de refrigerante es adecuada; si las presiones alta y baja son bajas, indica Carga insuficiente; si las presiones alta y baja son altas, indica que la carga es demasiada.

El método de medición de presión es relativamente simple y, a menudo, funciona durante el mantenimiento, pero la desventaja es que la precisión relativa no es lo suficientemente alta.

2. Peso de medición

Cuando llene freón, prepare una escala pequeña con anticipación, pero el cilindro de refrigerante en un recipiente y luego llene el recipiente con agua fría por debajo de 40 °C (aplicable a la carga de vapor de refrigerante a baja presión para acondicionadores de aire). Anote el peso del cilindro de acero, el agua tibia y el recipiente antes de llenarlo y observe los indicadores durante el proceso de llenado. La carga se puede detener cuando la disminución del refrigerante en el cilindro es igual a la cantidad de carga requerida.

3. Medición de la corriente de trabajo

Utilice un amperímetro tipo pinza para medir la corriente de trabajo. Cuando se enfría, la temperatura ambiente es de 35°C. La corriente de trabajo medida corresponde a la corriente en la placa de identificación. Cuanto mayor sea la temperatura, el correspondiente aumento de corriente, y cuanto menor sea la temperatura, la correspondiente disminución de corriente. Cuando el ventilador es normal y la señal de disipación de calor de los dos dispositivos es normal, se compara el valor actual medido según las condiciones de funcionamiento del acondicionador de aire.

4. Medición de temperatura

Utilice un termómetro de semiconductores para medir la temperatura de entrada y salida del evaporador y la salida del colector de líquido para determinar la carga de refrigerante. La diferencia de temperatura entre la entrada del evaporador (150 mm delante del capilar) y la salida es de unos 7-8 °C, y la temperatura a la salida del colector de líquido debe ser superior a la de la salida del evaporador por 1-3°C.

Si la diferencia de temperatura entre la entrada y la salida del evaporador es grande, indica que la capacidad de refrigeración no está suficientemente cargada. Si la sección de escarcha de la tubería de succión es demasiado larga o hay escarcha cerca del compresor, indica que el refrigerante está demasiado cargado.

En el proceso de carga de refrigerante, no solo se debe prestar atención al volumen de carga, sino que también se deben seguir estrictamente los pasos de operación correctos. Si desea obtener más información y soluciones relacionadas con los refrigerantes después de leer lo anterior, puede comunicarse con FORTECH para obtener asesoramiento profesional.

Como fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros , hemos acumulado una rica experiencia de fabricación en este campo. Contamos con un equipo de producción profesional que implementa estrictamente cada enlace de producción de acuerdo con los estándares, y también está equipado con un estricto sistema de inspección de calidad para brindar a los clientes productos seguros y de alta calidad. Siempre ponemos las necesidades de los clientes en primer lugar y podemos brindarles servicios integrales reflexivos y desarrollar soluciones efectivas. Si está interesado en nuestros refrigerantes, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.
Persona Conectada
Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>