Un proveedor profesional y fabricante de refrigerantes.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>
Inicio / todos / Noticias /

¿Cuál es la diferencia entre el refrigerante R22 y R134a?

Grupo de noticia
¿No encuentras lo que buscas?Fotech ha sido un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros durante más de 20 años. Contáctenos de inmediato para brindarle productos y procesos más amigables con el medio ambiente.
Escriba su mensaje por favor
Simplemente complete el formulario a continuación y le responderemos dentro de las 24 horas.

¿Cuál es la diferencia entre el refrigerante R22 y R134a?

2021/11/10
la diferencia entre refrigerante R22 y R134a

Como el refrigerante de temperatura media y baja más utilizado en la actualidad, el R22 se utiliza principalmente en acondicionadores de aire domésticos, acondicionadores de aire comerciales, acondicionadores de aire centrales, acondicionadores de aire móviles, calentadores de agua con bomba de calor, deshumidificadores, secadores refrigerados, cámaras frigoríficas, equipos de refrigeración de alimentos. , equipos de refrigeración marina y refrigeración industrial, refrigeración comercial, unidades de condensación de refrigeración, vitrinas de supermercados y otros equipos de refrigeración.

El refrigerante R134a es el refrigerante ecológico de temperatura media y baja más utilizado. Debido al buen desempeño integral del R-134a, se convierte en un sustituto muy eficaz y seguro del R12. Se usa principalmente en la mayoría de las áreas donde se usa refrigerante R12.

Mucha gente confunde el R22 con el R134a, pero aunque los dos tienen características similares en algunos aspectos, existen muchas diferencias en muchas características térmicas. La siguiente es una introducción detallada a la diferencia entre R22 y R134a.

1. El potencial de calentamiento global (GWP) de R134a es 1200 y R22 es 1700, ambos gases de efecto invernadero.

2. El potencial de agotamiento del ozono (ODP) de R134a es 0 y R22 es 0,06. Esta es la razón por la que el R134a se ha convertido en un refrigerante ecológico.

3. El volumen específico de R134a es 1,47 veces mayor que el de R22 y el calor latente de evaporación es pequeño, por lo que la capacidad de refrigeración de la unidad R134a es solo el 60 % de la de la unidad R22. Calculado según el precio de la capacidad de refrigeración de la unidad, el precio de la unidad R22 es aproximadamente el 60 % del precio de la unidad R134a.

4. La conductividad térmica del R134a es un 10 % más baja que la del R22, por lo que el área de intercambio de calor del intercambiador de calor de la unidad R134a debe ser mayor.

5. La absorción de agua de R134a es muy fuerte, que es 20 veces mayor que la de R22, por lo que la secadora en el sistema de la unidad tiene requisitos más altos para evitar el bloqueo de hielo.

6. El R134a tiene un efecto de hinchamiento más fuerte en las sustancias de caucho que el R22, y la tasa de fuga de refrigerante es mayor en la operación real. Además, es altamente corrosivo para el cobre y se producirá un "recubrimiento de cobre" durante el uso, por lo que se deben agregar aditivos al sistema.

7. El sistema R134a requiere un compresor dedicado y una grasa lubricante dedicada. Debido a su alta absorción de agua, alta formación de espuma y alta difusibilidad, la estabilidad del rendimiento del sistema es inferior a la del sistema R22. aceite mineral.

8. El precio del R134a y otros refrigerantes JMAF y su aceite lipídico especial es más alto que el R22, y el costo de operación y mantenimiento del equipo es más alto.

En esta etapa, en comparación con los refrigerantes ecológicos R134a, el refrigerante R22 aún tiene las ventajas de alta eficiencia, estabilidad y bajo precio, y seguirá estando en una posición ventajosa en la aplicación de grandes unidades de refrigeración. Si desea saber más acerca de los refrigerantes después de leer lo anterior, puede obtener una solución integral poniéndose en contacto con nosotros.

FOTECH es un fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros . Nuestros gases refrigerantes tienen un rendimiento sobresaliente en sistemas de refrigeración domésticos, industriales y comerciales. Nuestros productos han pasado varias certificaciones de seguridad y la calidad de los productos también ha sido totalmente controlada. Al mismo tiempo, ponemos las necesidades de los clientes en primer lugar y podemos brindarles un servicio integral atento. Si está interesado en nuestros refrigerantes, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.
Persona Conectada
Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>