Un proveedor profesional y fabricante de refrigerantes.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>
Inicio / todos / Noticias /

Precauciones para usar refrigerante R404A en lugar de refrigerante R22

Grupo de noticia
¿No encuentras lo que buscas?Fotech ha sido un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros durante más de 20 años. Contáctenos de inmediato para brindarle productos y procesos más amigables con el medio ambiente.
Escriba su mensaje por favor
Simplemente complete el formulario a continuación y le responderemos dentro de las 24 horas.

Precauciones para usar refrigerante R404A en lugar de refrigerante R22

2021/11/19
precauciones específicas para usar refrigerante R404A en lugar de refrigerante R22

El refrigerante R22 todavía ocupa firmemente una posición importante en el consumo de refrigerante en la industria del frío, pero debido a que el refrigerante R22 tiene un cierto efecto destructivo sobre la capa de ozono y tiene un alto efecto invernadero. Como refrigerante ecológico con un rendimiento de refrigeración similar al R22, el R404A se ha convertido en la mejor opción para reemplazar el refrigerante R22.

Aunque el rendimiento de refrigeración del refrigerante R404A y el refrigerante R22 es relativamente similar, todavía existen algunas diferencias en el uso real, a las que se debe prestar atención. A continuación, enumeraremos los problemas específicos que deben tenerse en cuenta al reemplazar el refrigerante R22 con refrigerante R404A.

1. El gran problema de usar R404A en lugar de R22 es el problema del aceite lubricante. Es necesario utilizar aceite de éster de PVE en sustitución del aceite lubricante mineral para R22. El aceite lubricante de éster tiene una alta afinidad con el agua y poca deshidratación, por lo que debe evitar en la medida de lo posible el contacto con el aire exterior durante su uso. Después de abrir el envase, utilícelo lo antes posible. Después de su uso, debe sellarse y almacenarse; manténgase alejado de oxidantes, álcalis fuertes y ácidos fuertes. Almacenar en un lugar bien ventilado.

2. La presión de escape del refrigerante R404A es aproximadamente 1,2 veces mayor que la del R22 y el caudal másico es aproximadamente 1,5 veces mayor que el del R22. El caudal de escape aumenta.
Aumenta, la resistencia aumenta. En términos generales, la capacidad de transferencia de calor del condensador es entre un 20 % y un 30 % mayor que la del R22.

3. La presión de saturación de R404A y R22 es diferente a la misma temperatura, por lo que el mecanismo de acción de la válvula de expansión termostática R404A es diferente al R22.

Al mismo tiempo, debido a la diferente compatibilidad del refrigerante R404A y el aceite lubricante con el material de sellado, el material de sellado de la válvula de expansión debe cambiarse en consecuencia. Por lo tanto, se debe usar una válvula de expansión R404A en la selección de la válvula de expansión térmica.

4. Dado que la presión de saturación del R404A es más alta que la del R22, la presión de diseño del recipiente a presión en el sistema debe cambiarse para garantizar la seguridad. Al mismo tiempo, el valor de ajuste de la válvula de seguridad y el tapón fusible instalados en los accesorios del sistema, como el acumulador y el separador de gas-líquido, también deben cambiarse en consecuencia. Dado que la densidad del gas del R404A es aproximadamente un 50 % mayor que la del R22 con el mismo desplazamiento, el diámetro de la tubería debe ser mayor que el del R22 cuando se utiliza refrigerante R404A para el diseño de tuberías.

5. Para el mismo compresor, la corriente que usa R404A es mayor que R22, por lo que se debe ajustar el diámetro del contactor de CA, el relé térmico y el cable del compresor. En términos de protección del sistema, el valor de configuración del interruptor de presión de alta presión se ajusta desde los 2,45 mpa originales a 2,7 mpa.

6. Dado que la presión de saturación del R404A es diferente de la del R22, la presión de prueba de hermeticidad debe ser mayor que la del R22. Al mismo tiempo, el grado de vacío del sistema debe ser superior a R22 y el contenido de agua debe ser inferior a R22. Cuando se carga el refrigerante, debe cargarse en forma líquida para evitar que cambie la configuración del R404A.

7.R404A es un fluido de trabajo de mezcla no azeotrópico. La concentración de componentes de la mezcla no azeotrópica cambia con la temperatura y la presión. Esto trae ciertas dificultades a la producción, depuración y mantenimiento del sistema de refrigeración, así como al rendimiento de transferencia de calor del sistema.

Especialmente cuando hay fugas de refrigerante, se recomienda vaciar completamente y reemplazar el refrigerante del sistema para garantizar la proporción de cada componente mezclado y lograr el efecto de refrigeración diseñado.

8. El refrigerante R404A es un refrigerante mixto compuesto por un 44 % de R125, un 4 % de R134A y un 52 % de R143A. No se pueden mezclar dos refrigerantes. R22 es un refrigerante primario y R404A es un refrigerante secundario mixto. El punto de ebullición y la presión son diferentes de azeotrópicos y no azeotrópicos.

El refrigerante R404A y el aceite lubricante tienen buena compatibilidad con el agua, los requisitos del sistema en cuanto a humedad, residuos y limpieza mejoran en comparación con el refrigerante R22. El control de humedad y el control de impurezas del sistema R404A son los mismos. Para indicadores más importantes, es necesario cambiar los dispositivos de filtrado correspondientes en el sistema.

Como experto en investigación de refrigerantes durante muchos años, Fortech puede compartir con usted algunas sugerencias profesionales. Si desea saber más sobre el contenido después de leer lo anterior, puede obtener una solución integral poniéndose en contacto con nosotros.

Fortech es un fabricante experimentado de refrigerantes y fluoropolímeros . Contamos con un equipo de producción profesional y un estricto sistema de control de calidad. Nuestros productos han sido certificados por muchas partes y adoptan tecnología líder en investigación y desarrollo. También podemos desarrollar soluciones efectivas y brindar servicios bien pensados de acuerdo con las necesidades de los usuarios. Si está interesado en nuestros refrigerantes, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.
Persona Conectada
Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>