Un proveedor profesional y fabricante de refrigerantes.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>
Inicio / todos / Noticias /

Precauciones para el uso y almacenamiento de refrigerante de freón

Grupo de noticia
¿No encuentras lo que buscas?Fotech ha sido un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros durante más de 20 años. Contáctenos de inmediato para brindarle productos y procesos más amigables con el medio ambiente.
Escriba su mensaje por favor
Simplemente complete el formulario a continuación y le responderemos dentro de las 24 horas.

Precauciones para el uso y almacenamiento de refrigerante de freón

2021/12/8
las precauciones para el uso y almacenamiento del refrigerante freón

El freón es un refrigerante de uso común para temperaturas altas, medias y bajas. Es incoloro, inodoro, no inflamable, no explosivo, estable en propiedades químicas y básicamente no tóxico. El freón puede adaptarse a los requisitos de diferentes temperaturas de refrigeración, y la temperatura de evaporación más baja que se puede obtener es de -120 °C.

El freón puede disolver el aceite lubricante en diversos grados, no es fácil formar una película de aceite en el sistema y tiene poco efecto en la transferencia de calor. Al mismo tiempo, el diseño de la unidad de refrigeración Freon también tiene en cuenta la sustitución de los fluidos de trabajo, es decir, cuando se utilizan nuevos fluidos de trabajo, no hay necesidad de modificar el sistema. El refrigerante freón es una serie de mezclas azeotrópicas de hidrocarburos saturados, cloro y bromo.

Los freones comunes incluyen R11, R22, R507, R134a, R404A, etc. Entre ellos, R134A y R404A son refrigerantes ecológicos que no dañan la capa de ozono atmosférico.

Después de comprender la información básica de estos freones, debemos aclarar los peligros de las fugas de freón y las precauciones durante el uso para evitar algunos accidentes de seguridad.

El peligro de fuga

Si el gas freón se filtra, reemplazará el oxígeno del aire y la mayor parte de su gas permanecerá en lugares bajos y mal ventilados, lo que provocará una grave deficiencia de oxígeno en las personas de este entorno. Cuando el freón se encuentra con una llama abierta y bajo la acción simultánea del vapor de agua, puede descomponerse rápidamente para producir fosgeno, ácido nitrofluórico, ácido clorhídrico, cloro, monóxido de carbono y otros gases tóxicos y dañinos.

El freón en sí no es tóxico, pero cuando se mezcla con aire hasta una cierta concentración, también pueden ocurrir cosas que pueden causar asfixia, muerte o lesiones graves.

Precauciones de uso y almacenamiento

1. El refrigerante es un gas licuado a baja presión y el recipiente que contiene el refrigerante pertenece al recipiente a presión de segunda clase. Si el llenado, manejo y uso son inadecuados, los accidentes son extremadamente propensos a ocurrir. Por lo tanto, al llenar, transportar, almacenar y usar freón, se deben seguir las normas pertinentes.

2. Los cilindros que contienen refrigerante freón deben inspeccionarse para asegurarse de que puedan soportar la presión especificada. No se permite llenar los contenedores que tengan una apariencia defectuosa, que no se pueda garantizar que sean seguros o que excedan el período de inspección. Al cargar refrigerante, no se permite exceder la capacidad de carga segura.

3. Durante el transporte y el almacenamiento, los cilindros de acero que contienen refrigerantes deben protegerse de la luz solar directa y la exposición, y no deben estar cerca de fuentes de calor.

4. La válvula de control del cilindro de acero suele estar protegida por una tapa o cubierta de hierro. Después del uso, la tapa o cubierta de hierro que se quitó debe volver a instalarse para evitar daños por impacto durante el transporte.

5. Cuando la válvula del cilindro de acero está congelada, está estrictamente prohibido usar fuego para hornear, pero debe trasladarse a un lugar más cálido o usar agua tibia para descongelar.

6. Cuando se agote el refrigerante del cilindro, la válvula de control debe cerrarse inmediatamente.

7. El refrigerante de freón debe evitar tocar la piel, y mucho menos los ojos.

8. Se encuentra que hay una gran fuga de refrigerante freón, las puertas y ventanas deben abrirse, de lo contrario, causará asfixia.

Además del uso y almacenamiento, debemos prestar más atención a la calidad del refrigerante Freon y si el comerciante tiene la certificación pertinente al elegir el refrigerante Freon. Si desea saber más acerca de los refrigerantes después de leer lo anterior, puede obtener una solución integral poniéndose en contacto con nosotros.

FOTECH es un fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros . Nuestros gases refrigerantes tienen un rendimiento sobresaliente en sistemas de refrigeración domésticos, industriales y comerciales. Nuestros productos han pasado varias certificaciones de seguridad y la calidad de los productos también ha sido totalmente controlada. Al mismo tiempo, ponemos las necesidades de los clientes en primer lugar y podemos brindarles un servicio integral atento. Si está interesado en nuestros refrigerantes, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.
Persona Conectada
Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>