Un proveedor profesional y fabricante de refrigerantes.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>
Inicio / todos / Noticias /

Causas comunes y soluciones para el efecto de enfriamiento deficiente de los refrigerantes

Grupo de noticia
¿No encuentras lo que buscas?Fotech ha sido un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros durante más de 20 años. Contáctenos de inmediato para brindarle productos y procesos más amigables con el medio ambiente.
Escriba su mensaje por favor
Simplemente complete el formulario a continuación y le responderemos dentro de las 24 horas.

Causas comunes y soluciones para el efecto de enfriamiento deficiente de los refrigerantes

2021/12/23
las causas comunes y las soluciones para el efecto de refrigeración deficiente de los refrigerantes

El efecto de enfriamiento deficiente significa que el almacenamiento en frío puede funcionar normalmente, pero la temperatura en el almacenamiento no desciende a la temperatura establecida en las condiciones de trabajo especificadas. Las razones de esta situación con los refrigerantes son las siguientes, y hemos recopilado las soluciones correspondientes para todos.

1. Fuga de refrigerante

Después de las fugas de refrigerante en el sistema, la capacidad de enfriamiento es insuficiente, las presiones de succión y escape son bajas, y el flujo de aire intermitente "chirrido" suena mucho más fuerte de lo normal en la válvula de expansión. El evaporador no tiene escarcha o tiene una pequeña cantidad de escarcha en las esquinas.

Si se agranda el orificio de la válvula de expansión, la presión de succión no cambiará mucho. Después de la parada, la presión de equilibrio en el sistema es generalmente inferior a la presión de saturación correspondiente a la misma temperatura ambiente.

Solución: después de que se produzca una fuga de refrigerante, no se apresure a llenar el sistema con refrigerante, busque inmediatamente el punto de fuga y llénelo con refrigerante después de la reparación. El sistema de refrigeración que adopta un compresor de tipo abierto tiene muchas juntas y muchas superficies de sellado, en consecuencia, más puntos potenciales de fuga.

Durante el mantenimiento, se debe prestar atención a explorar los enlaces fáciles de fugas y, según la experiencia, averiguar si hay fugas de aceite, rotura de tuberías, juntas sueltas, etc. en un punto de fuga importante.

2. Se carga demasiado refrigerante después del mantenimiento

La cantidad de refrigerante cargado en el sistema de refrigeración después del mantenimiento excede la capacidad del sistema, el refrigerante ocupará un cierto volumen del condensador, reducirá el área de disipación de calor y reducirá el efecto de enfriamiento. Las presiones de succión y descarga son generalmente más altas que las presiones normales. El evaporador no se congela y la temperatura en el almacén es lenta.

Solución: De acuerdo con el procedimiento operativo, el exceso de refrigerante debe descargarse en la válvula de cierre de alta presión después de unos minutos del apagado, y el aire residual en el sistema también puede descargarse en este momento.

3. Hay aire en el sistema de refrigeración

El aire en el sistema de refrigeración reducirá la eficiencia de refrigeración. Cuando el fenómeno prominente es el aire, la presión de escape y la temperatura de escape aumentan.

Solución: unos minutos después del apagado, el aire puede descargarse de la válvula de cierre de alta presión varias veces seguidas y algunos refrigerantes pueden llenarse correctamente de acuerdo con la situación real.

4. Baja eficiencia del compresor

La baja eficiencia del compresor de refrigeración significa que bajo la condición de que las condiciones de trabajo permanezcan sin cambios, el desplazamiento real disminuye y la capacidad de refrigeración disminuye en consecuencia. Este fenómeno ocurre principalmente en compresores que se han utilizado durante mucho tiempo. El desgaste es grande, el espacio de coincidencia de cada parte es grande y el rendimiento de sellado de la válvula de gas disminuye, lo que hace que disminuya el desplazamiento real.

Solución: Cierre la válvula de cierre de succión y deje que el compresor funcione durante unos minutos, descargue el refrigerante del cárter en el condensador, detenga la máquina e inmediatamente cierre la válvula de escape e instale válvulas de alta presión en los orificios de derivación de las válvulas de cierre de succión y escape.

Afloje la conexión del orificio de derivación de la válvula de cierre de succión para permitir que el aire sea succionado lentamente hacia el compresor para que la presión en la cámara de descarga del compresor aumente lentamente y la presión aumente a 1.MPa, apriete la hebilla para detener la succión de aire y permitir que el compresor continúe funcionando durante unos minutos y se detenga durante unos minutos y se detenga durante 10 minutos, dependiendo de la recuperación del vacío de baja presión. Si las presiones alta y baja se equilibran en 10 minutos, significa que la placa de la válvula tiene una fuga grave.

5. La escarcha en la superficie del evaporador es demasiado espesa

El evaporador de almacenamiento en frío utilizado durante mucho tiempo debe descongelarse regularmente. Si no se descongela, la capa de escarcha en la tubería del evaporador se volverá más espesa. Cuando toda la tubería está envuelta en una capa de hielo transparente, afectará seriamente la transferencia de calor y provocará la temperatura dentro de la sala de almacenamiento. No está dentro del rango requerido.

Solución: Deje de descongelar y no golpee la capa de escarcha con artículos de hierro, palos de madera, etc., para evitar daños en la tubería del evaporador.

6. Hay aceite refrigerante en la tubería del evaporador

Durante el ciclo de refrigeración, algo de aceite refrigerante permanece en la tubería del evaporador. Después de un largo período de uso, cuando hay una gran cantidad de aceite residual en el evaporador, afectará seriamente el efecto de transferencia de calor y provocará un enfriamiento deficiente. Si la escarcha blanca en el evaporador está incompleta y no es confiable, y no se encuentran otras fallas en este momento, puede deberse principalmente al efecto de enfriamiento deficiente causado por el aceite.

Solución: Retire el serpentín de refrigerante del evaporador. Retire el evaporador, sáquelo y luego séquelo. Si no es fácil de desmontar, use un compresor para bombear aire desde la entrada del evaporador y luego use un soplete para secarlo.

7. El sistema de refrigeración no está desbloqueado

Como el sistema de refrigeración no se limpia, después de un cierto período de uso, la suciedad se acumulará gradualmente en el filtro y parte de la malla se bloqueará, lo que provocará una disminución del flujo de refrigerante y afectará el efecto de refrigeración. En el sistema, la válvula de expansión y el filtro en el puerto de succión del compresor también están ligeramente bloqueados.

Solución: Limpiar la suciedad acumulada en el filtro y desbloquear la malla obstruida.

Los refrigerantes inferiores también tendrán efectos de enfriamiento deficientes durante el proceso de aplicación. Por lo tanto, debemos tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir refrigerantes. FOTECH, como experto en investigación de refrigerantes durante muchos años, es sin duda su mejor opción.

FOTECH es un fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros . Nuestros gases refrigerantes tienen un rendimiento sobresaliente en sistemas de refrigeración domésticos, industriales y comerciales. Nuestros productos han pasado varias certificaciones de seguridad y la calidad de los productos también ha sido totalmente controlada. Al mismo tiempo, ponemos las necesidades de los clientes en primer lugar y podemos brindarles un servicio integral atento. Si está interesado en nuestros refrigerantes, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.
Persona Conectada
Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>