Un proveedor profesional y fabricante de refrigerantes.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>
Inicio / todos / Noticias /

¿Por qué usar R410a en lugar del refrigerante R22 en la aplicación de acondicionadores de aire domésticos?

Grupo de noticia
¿No encuentras lo que buscas?Fotech ha sido un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros durante más de 20 años. Contáctenos de inmediato para brindarle productos y procesos más amigables con el medio ambiente.
Escriba su mensaje por favor
Simplemente complete el formulario a continuación y le responderemos dentro de las 24 horas.

¿Por qué usar R410a en lugar del refrigerante R22 en la aplicación de acondicionadores de aire domésticos?

2022/2/16
las razones por las que el R410A reemplaza al R22

En el sistema del ciclo de refrigeración, el refrigerante realiza la conversión gas-líquido a través del trabajo del compresor y pasa por el proceso del ciclo endotérmico-vaporización-compresión-licuefacción-endotérmico para "transportar" el calor interior y exterior.

Los diferentes tipos de compresores están diseñados con diferentes refrigerantes, y los refrigerantes más utilizados en acondicionadores de aire domésticos son R22 y R410a.

El nombre químico del R22 es difluoromonoclorometano, que es uno de los freones y pertenece a los hidroclorofluorocarbonos. En la actualidad, en el uso de acondicionadores de aire, el refrigerante R22 todavía representa la mayor proporción, principalmente utilizado por algunos acondicionadores de aire antiguos. Debido a que el refrigerante R22 contiene un elemento "cl", tiene un gran daño para la capa de ozono. Actualmente se está eliminando.

El refrigerante R410A pertenece a uno de los refrigerantes ecológicos posicionados actualmente. Se compone de dos mezclas cuasi-azeotrópicas, compuestas principalmente de elementos de hidrógeno, flúor y carbono. Tiene las características de estabilidad, no toxicidad y rendimiento superior.

Al mismo tiempo, al no contener cloro, no reaccionará con el ozono, ni destruirá la capa de ozono. Además, también se mejorará en cierta medida el rendimiento de los acondicionadores de aire que utilizan nuevos refrigerantes. R410A es el refrigerante más adecuado para reemplazar R22 hasta ahora reconocido internacionalmente y se ha popularizado en Europa, América, Japón y otros países.

A continuación, comparemos las características y el rendimiento entre R410A y R22:

1. R410A es de baja toxicidad, R22 es ligeramente tóxico y será más seguro en términos de seguridad en uso.

2. Para riesgos ambientales, el coeficiente de destrucción de la capa de ozono del R410A es 0 y el coeficiente de destrucción de la capa de ozono del R22 es 0,05. Por lo tanto, el refrigerante R410A es más ventajoso.

3. Cuando se usa R410A, la característica de transferencia de calor total del sistema es mayor que la del R22, por lo que se puede mejorar la eficiencia del sistema y se puede reducir el área de transferencia de calor del intercambiador de calor. El acondicionador de aire es más fácil de usar y es menos probable que funcione mal.

Aunque se dice que el refrigerante R410A es más ecológico y superior que el R22, se debe usar el modelo de refrigerante estándar en el compresor en el mantenimiento y la adición. No está permitido agregar refrigerante R410a al acondicionador de aire marcado con R22, lo que provocará la compresión del acondicionador de aire. daño a la máquina. Cuando compre un acondicionador de aire, trate de elegir un acondicionador de aire que utilice un nuevo tipo de refrigerante ecológico.

Si quieres saber más sobre refrigerantes después de leer lo anterior, puedes seguir atento a nuestras novedades.

INFOTECH es un fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros . Nuestros gases refrigerantes tienen un rendimiento sobresaliente en sistemas de refrigeración domésticos, industriales y comerciales. Nuestros productos han pasado varias certificaciones de seguridad y la calidad de los productos también ha sido totalmente controlada. Al mismo tiempo, ponemos las necesidades de los clientes en primer lugar y podemos brindarles un servicio integral atento. Si está interesado en nuestros refrigerantes, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.
Persona Conectada
Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>