Un proveedor profesional y fabricante de refrigerantes.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>
Inicio / todos / Noticias /

¡4 tipos de refrigerantes inflamables y explosivos que debe conocer!

Grupo de noticia
¿No encuentras lo que buscas?Fotech ha sido un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros durante más de 20 años. Contáctenos de inmediato para brindarle productos y procesos más amigables con el medio ambiente.
Escriba su mensaje por favor
Simplemente complete el formulario a continuación y le responderemos dentro de las 24 horas.

¡4 tipos de refrigerantes inflamables y explosivos que debe conocer!

2022/2/22
las razones por las que el R410A reemplaza al R22

Los refrigerantes se utilizan ampliamente en equipos de refrigeración, incluidos los sistemas de refrigeración y aire acondicionado domésticos, comerciales y de transporte, como automóviles, refrigeradores, acondicionadores de aire, deshumidificadores y dispensadores de agua. También escuchamos con frecuencia la noticia de que los refrigerantes explotan debido a una operación incorrecta, por lo que Fotech ha compilado los siguientes refrigerantes inflamables y explosivos comunes para su referencia y estudio.

1. Refrigerante R32

R32, también conocido como difluorometano y difluoruro de carbono, es incoloro e inodoro, y su nivel de seguridad es A2. El R32 es un sustituto del freón con excelentes propiedades termodinámicas, con menor punto de ebullición, menor presión de vapor y relación de presión, mayor coeficiente de refrigeración, cero valor de agotamiento de la capa de ozono, menor coeficiente de efecto invernadero, inflamable y explosivo, etc. El límite de combustión en el aire es 15% ~ 31%, y se quemará y explotará en caso de fuego abierto.

R32 tiene un coeficiente de viscosidad más bajo y una conductividad térmica más alta. Aunque el R32 tiene muchas ventajas, el R32 es un refrigerante inflamable y explosivo, y la instalación y el mantenimiento de acondicionadores de aire es un trabajo peligroso. Ahora, junto con los factores inciertos del R32, se deben considerar los problemas de seguridad. Se requiere aspirar para la instalación y soldadura de equipos de refrigeración R32.

2. Refrigerante R290

R290 (propano) es un nuevo tipo de refrigerante ecológico, utilizado principalmente en acondicionadores de aire centrales, acondicionadores de aire con bomba de calor, acondicionadores de aire domésticos y otros equipos de refrigeración pequeños. Como refrigerante de hidrocarburo, el R290 tiene un valor ODP de 0 y un valor GWP de menos de 20. En comparación con los refrigerantes comunes, el R290 tiene ventajas obvias de protección ambiental, como se muestra a continuación:

1. El daño a la capa de ozono por el refrigerante R22 es 0.055 y el coeficiente de calentamiento global es 1700;

2. El refrigerante R404a no daña la capa de ozono y tiene un coeficiente de calentamiento global de 4540;

3. El refrigerante R410A no daña la capa de ozono y tiene un coeficiente de calentamiento global de 2340;

4. El refrigerante R134a tiene 0 daños a la capa de ozono y un coeficiente de calentamiento global de 1600;

5. El daño a la capa de ozono por el refrigerante R290 es 0 y el coeficiente de calentamiento global es 3.

Además, el refrigerante R290 tiene las características de mayor calor latente de evaporación, buena fluidez y ahorro de energía. Sin embargo, debido a sus características inflamables y explosivas, la cantidad de llenado es limitada y el nivel de seguridad es A3. Utilice el grado de refrigerante R290 para evacuar y prohibir abrir fuego, ya que la mezcla de aire (oxígeno) puede formar una mezcla explosiva y existe peligro de combustión y explosión en caso de fuente de calor y fuego abierto.

3. Refrigerante R600a

El refrigerante R600a es un nuevo tipo de refrigerante de hidrocarburo con un rendimiento excelente. Se deriva de ingredientes naturales, no daña la capa de ozono, no tiene efecto invernadero y es respetuoso con el medio ambiente.

Se caracteriza por un gran calor latente de evaporación, gran capacidad de enfriamiento, buen rendimiento de flujo, baja presión de transporte, bajo consumo de energía y recuperación lenta de la temperatura de carga. Compatible con varios aceites para compresores. Es un gas incoloro a temperatura ambiente y un líquido incoloro y transparente bajo su propia presión. R600a se usa principalmente para reemplazar el refrigerante R12, y ahora se usa principalmente en equipos de refrigeración domésticos.

El volumen límite de explosión del refrigerante R600a es del 1,9% al 8,4% y el nivel de seguridad es A3. Puede formar una mezcla explosiva cuando se mezcla con aire. Al encontrarse con fuentes de calor y llamas abiertas, existe peligro de combustión y explosión. La parte inferior se extiende a una distancia considerable y se incendiará y volverá a encenderse cuando encuentre una fuente de fuego.

4. Refrigerante R717 (amoníaco)

Finalmente, hablemos del refrigerante R717 (amoníaco). El amoníaco es más peligroso que los tres tipos de refrigeradores anteriores. Pertenece al medio tóxico, y la toxicidad es de grado 2.

Cuando la concentración de volumen de vapor de amoníaco en el aire alcanza 0,5 a 0,6%, las personas pueden envenenarse si permanecen en él durante media hora. La naturaleza del amoníaco determina que la operación y el mantenimiento del sistema de amoníaco deben estar estandarizados, y el personal de refrigeración debe prestarle atención. Anteriormente, nuestra cuenta pública de Enciclopedia de Refrigeración ha publicado un manual de capacitación sobre el uso de refrigerantes de amoníaco y precauciones, y los amigos interesados pueden leerlo.

El amoníaco es un refrigerante de temperatura media. El amoníaco puro no tiene efectos adversos sobre el aceite lubricante, pero cuando hay humedad, reduce el efecto lubricante del aceite de refrigeración. El cobre y las aleaciones de cobre no se utilizan para tuberías y válvulas en sistemas de refrigeración con amoníaco.

Las ventajas del amoníaco como refrigerante son su fácil disponibilidad, bajo precio, presión moderada, gran capacidad de enfriamiento de la unidad, alto coeficiente de liberación de calor, casi insoluble en aceite, baja resistencia al flujo, fácil de encontrar cuando hay fugas, no daña la capa de ozono, no efecto invernadero. La desventaja es que tiene un olor acre, es tóxico, puede arder y explotar y tiene un efecto corrosivo sobre el cobre y las aleaciones de cobre.

Cuando el volumen de vapor de amoníaco en el aire alcanza el 0,5-0,6%, puede provocar una explosión. Por lo tanto, la concentración de amoníaco en el aire de la sala de equipos no debe exceder los 0,02 mg/L. El amoníaco es un gas combustible a temperatura ambiente, el límite de explosión es del 16 % al 25 %, la concentración que se enciende más fácilmente es del 17 % y la concentración cuando se genera la presión máxima de explosión es del 22,5 %.

Las propiedades químicas de muchos refrigerantes ecológicos son inflamables y explosivas. Si se ignora la seguridad a prueba de explosiones del producto, se producirá una explosión directa del equipo de refrigeración, poniendo en peligro la seguridad de las personas y la propiedad. Si desea saber más sobre los refrigerantes después de leer lo anterior, continúe prestando atención a nuestras noticias.

Fotech es un fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros . Nuestros gases refrigerantes tienen un rendimiento sobresaliente en sistemas de refrigeración domésticos, industriales y comerciales. Nuestros productos han pasado varias certificaciones de seguridad y la calidad de los productos también ha sido totalmente controlada. Al mismo tiempo, ponemos las necesidades de los clientes en primer lugar y podemos brindarles un servicio integral atento. Si está interesado en nuestros refrigerantes, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.

Persona Conectada
Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>