Un proveedor profesional y fabricante de refrigerantes.

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>
Inicio / todos / Noticias /

Comparación de tipos de refrigerantes (R134A, R410A, R22, R32, R-600A)

Grupo de noticia
¿No encuentras lo que buscas?Fotech ha sido un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros durante más de 20 años. Contáctenos de inmediato para brindarle productos y procesos más amigables con el medio ambiente.
Escriba su mensaje por favor
Simplemente complete el formulario a continuación y le responderemos dentro de las 24 horas.

Comparación de tipos de refrigerantes (R134A, R410A, R22, R32, R-600A)

2022/3/21
Los refrigerantes se dividen en varias categorías según su composición química. La elección del refrigerante ideal se basa en sus buenas propiedades termodinámicas, anticorrosivas y seguras (no tóxico y no inflamable).

Los siguientes son datos de GWP para varios refrigerantes:

Refrigerantes Potencial de calentamiento global Potencial de agotamiento del ozono

R-22 1810 Medio

R-410A 2088 Cero

R-32 675 Cero

R-134A 1430 Cero

R-290 3 Cero

R-600A 3 Cero

El R32 y el R125 rara vez se usan como refrigerantes individuales, sino solo en mezclas con propiedades termodinámicas particularmente favorables.

El R404A se ha desarrollado como sustituto del R502 para frigoríficos y congeladores.

El R134a fue el primer HFC que se introdujo en refrigeración y aire acondicionado y fue un gran éxito ya que requirió poca o ninguna modificación en los equipos diseñados para R22. Sin embargo, ofrece una eficiencia muy limitada, alrededor de un 40% inferior a la obtenida con R22. Por lo tanto, los fabricantes tienen dos opciones: aceptar una reducción sustancial de la capacidad térmica en un sistema dado o aumentar su tamaño (y costo) para lograr la misma capacidad. Por lo tanto, el R134a se usa principalmente en sistemas más grandes (más de 250 kW) que pueden permitirse costos más altos.

El R407C, como el R134a, es termodinámicamente similar al R22 y se puede usar como refrigerante "directo". Sin embargo, a diferencia del compuesto puro R134a, el R407C tiene un deslizamiento de 7 K, lo que lo hace prácticamente inutilizable para pequeños equipos residenciales (domésticos). Esta restricción se justifica por dos motivos: El equipamiento residencial está más restringido.

R410A tiene propiedades termodinámicas muy atractivas, mayor eficiencia energética que R22, sin deslizamiento, por lo que no hay problema con la mezcla restante después de la pérdida de carga y recarga. Sin embargo, su presión de trabajo es casi el doble que la del R22, por lo que es necesario rediseñar todo el sistema con un compresor más grande, válvula de expansión, etc.

R507A se ha utilizado con éxito en refrigeración industrial y comercial.

R508B se usa con menos frecuencia en ciclos criogénicos. R507A y R508B tienen buenas propiedades termodinámicas y no tienen problemas de deslizamiento de temperatura porque son azeótropos.

R290 y R600A, actualmente los refrigerantes más ecológicos en el mercado indio son "R-290" y "R-600A". Son HC o hidrocarburos con los nombres químicos "propano" para R-290 e "isobutano" para R-600A. Son completamente libres de halógenos, no tienen potencial de agotamiento de la capa de ozono y tienen el potencial de calentamiento global más bajo. También son altamente eficientes energéticamente, pero debido a que son hidrocarburos, son altamente inflamables.

Diferentes refrigerantes son aplicables a diferentes escenarios. Si quieres saber más sobre refrigerantes, puedes contactar con nosotros .

Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y fluoropolímeros desde hace más de 15 años, y distribuye refrigerantes, limpiadores y agentes extintores de incendios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento que no dañan el medio ambiente.
Ofrecemos la gama más amplia de productos en el mercado, incluidos HCFC, HFC, HC y refrigerantes naturales en una variedad de tamaños de paquetes (incluidos cilindros, tambores y a granel) para el intercambio de calor en una amplia gama de equipos de refrigeración de aire acondicionado.

Fotech respalda y cumple con las regulaciones para ayudarlo a elegir alternativas adecuadas con un menor impacto ambiental, al mismo tiempo que brinda refrigeración y capacidad de enfriamiento efectivas.
Persona Conectada
Fotech es un proveedor y fabricante profesional de refrigerantes y polímeros de flúor durante más de 20 años, que distribuye refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, agentes extintores de incendios de agentes limpios, agentes de soplado, agentes de limpieza y nuevos materiales químicos de alto rendimiento...más>